Dia productivo

Un problemilla que tengo con esto de pintar es que me canso. Me canso de las minis lease, p.ej. de cara al mes 3 de la Leyenda de los Pintores tengo una amerratadora casi acabada, un ingeniero a medias, 2 acechantes muy avanzados o una unidad de monjes a medias... pues ¿que ha pasado? Que llevo varios días parado pk no me apetecia cojer ninguna de esas minis y almenos hoy me he puesto aunque fuese con otra. Le ha tocado a uno de los 3 Acechantes sin empezar.
Hasta aquí lo normal, lo novedoso esta vez ha sido que la he empezado y no he parado hasta ¡acabarla!. Si me meto el pego de decir que lleva honda, estrellas envenenadas, armas envenenadas y además es el campeón del grupo ya son 23 ptos los que llevaría acabados! :P ... arfff, amos, ke hay ke ponerse las pilas de nuevo :P

Estampada en el torneo

:( Pues eso, ya tocaba, hasta ahora me había ido bien en los 2 torneos anteriores a los que fui, pero ayer no fue el caso.

Al final la lista que jugué fue esta:

21 Guerreros del Clan Estandarte , Músico, Amerratadora
2x 20 Guerreros del Clan Estandarte , Músico, Amerratadora
21 Guerreros del Clan Estandarte , Músico
2x 22 Esclavos Skaven
2x 21 Esclavos Skaven
4x Trineo
4x 5 Corredores de Sombras
4x 2 Lanzadores de Viento Envenenado
2x 10 Monjes de Plaga
5 Acechantes Nocturnos Estrellas Envenenadas
3 A.N. Excavadores Armas Envenenadas
2x 5 Portadores del Incensario de Plaga
Señor de la Guerra General , Arma a 2 manos
Ingeniero Brujo Skaven 2x Pergamino de Dispersión
Asesino Skaven Estrellas de Piedra Bruja
Sacerdote de Plaga Skaven Incensario , Amuleto de Piedra Bruja

Las otras veces llevé listas con 3 Ingenieros por lo que entre magia, amerratadoras e infinitas unidades sacrificables ganaba las partidas sin llegar a entrar realmente en combate. Esta vez quise obligarme a jugar más a buscar combates favorables pero la cosa no ha salido bien :P

1ª ronda contra Enanos. Se queda la colina y a partir de ahí partida clásica, avanzar y tratar de quillarle las mákinas con excavadores y acechantes/asesino. Ambas fallaron, por lo que hasta que acabaron los turnos me estuvieron friendo el lanzallamas, el órgano y el lanzavirotes, encima sus tropas eran tochis tochis.... empate y gracias :P

2ª ronda contra Demonios. Hay una colina en el medio y hago el despliegue pensando en que el tendrá que rodearla para llegarme. Mientras los acechantes/asesino + excavadores se deberían hacer cargo de un mago que deja suelto y de un grupo de Incineradores. El caso es que los acechantes/asesino son fritos y el asesino no para de correr hasta fuera del campo de batalla, y por su parte los excavadores fallan cada intento de cargar (miedo...), además resulta que el chavalote avanza a piñón a través de la colina, cuando reclamo que le descontará movimiento llamamos al árbitro y dice que aquí se juega como terreno normal... perfect. Aún así amerratadoras y algún combate en ventaja casi me dan el empate. Marginal para él y yo a mi casa a dormir :P

Aproveché para montar y llevar a jugar la Amerratadora del P.3. Aún le faltan alguna horita para estar "acabada" pero ya estaba lo bastante bien como para quererla sacar a pasear.

Amerratadora(s)


Pues bueno, el caso es que en unos días tengo torneico y eso me ha hecho replantearme el orden en que pinto cosas. Total, que me he puesto a pintar una amerratadora y puede que intente pintar más antes del domingo.


Sigo entreteniendome mucho en las pieles, estoy de experimentos y creo que algo voy aprendiendo, pero aún no le he metido mano a los metales ni aquí ni en los Acechantes. Lo llamaremos miedo por no llamarlo pánico :P

Por cierto, la lista a día de hoy:

4x 21 Guerreros del Clan -- Musico, Estandarte y Amerratadora en 3 de las 4 unidades
4x 21 Esclavos
4x 1 Manada de Ratas Gigantes
4x 5 Corredores de Sombras
4x 2 LVE
2x 10 Monjes de Plaga
1x 5 Acechantes Nocturnos -- Estrellas envenenadas
1x 3 Excavadores -- Armas envenenadas
2x 5 Portadores del Incensario de Plaga
1 Señor de la Guerra
1 Ingeniero Brujo -- Condensador, Cuchillas, 2x Pergamino de Dispersión
1 Asesino -- Estrellas de Piedra Bruja
1 Sacerdote de Plaga -- Incensario

Aún no tengo claro si al Asesino y el Sacerdote los juego pk los pinté o si los pinté para jugarlos :P

P 2.1 Avanzando que es gerundio



Unas foticos de lo que llevo hecho, no es mucho, pero para mi velocidad de pintado habitual es todo un mundo.

Proyecto 2: Acechantes Nocturnos

El caso es que se acerca ya la fecha limite del mes 3 de la leyenda de los pintores y aún no he pintado nada. En principio la idea es acabar los 10 monjes que tengo a medias desde el mes 1 (60-80 puntos), sumarle los 3 esclavos del proyecto 1 (6 ptos!!) y hacer una escuadra de Acechantes nocturnos (60-90 ptos). Ese es el plan, a ver por dónde falla.

Por ahora una fotico de los acechantes voluntarios:


Aps, que no se me olvide. Como ya dije además de Skavens, tengo un ejercito Alto Elfo enterito sin pintar y unas cuantas minis de un futuro ejercito de Hombres Bestias. Así que supongo que todo el mundo verá la lógica de haber empezado a pintar a este señor de aquí abajo estos días :P

P 1.2 Hasta aquí puedo leer.


A falta de basearlas las minis están ya "acabadas". No me he esmerado casi en los detalles/ colores de ropa en parte pk son esclavos (la mini es fea de cojones y su importancia es pokita pokita) y en parte por otro de mis ataques de perreria.



Conclusiones que he sacado:
-la capa de imprimación influye en el resultado final MUCHO más de lo que me imaginaba.
-ojos y dientes lo primero en pintarse (esta ya la sabía pero se ve que no lo bastante).

Desde el último update he usado Marrón Carbonizado (Vallejo) para los bastones, Marrón Cuero (Vallejo) para armaduras, brazaletes, vendajes. Ojos en rojo y dientes/uñas en transición de Snakebite Leather (Citadel) a Bleached Bone (Citadel)






Arriba Blackie, a la derecha Blanquito y aquí abajo Grisote, para los que se hayan perdido :P.

P 1.1 El experimento avanza poco a poco

Pues lo cierto que o se nota muchísimo más de lo que yo me pensaba la diferencia por la imprimación o los he pintado totalmente diferente... :P

Os hago un poco de historia de los pasos hasta el estado actual.

1º di una capa base a todo lo que sería piel y pelaje. Usé Tausept Ochre (de las Fundation) y Bronze Fleshtone (Vallejo) a partes iguales. Aquí podemos ver a Grisote en este punto del proceso:


Tras la capa base opté por un baño en tinta bastante a piñón. Usé la Flesh Wash (Citadel) con una pizca del Bronze Fleshtone y muy aguada. El modelo esta vez es Blackie:


Luego, algo de luces en la piel. Bronze Fleshtone + Dwarf Skin (Vallejo) a partes iguales. Una transición más suave hubiese ido mejor, pero entre mi incompetencia y ke la idea es más el experimentar que otra cosa... Para este paso tenemos como modelo a Blankito:


Y en este paso los dejé, próximo update en breve :P

Grandes Exitos

Me ponen los titulares llamativos :P

Este post va a ser para poner las fotos de las mejores minis de mi "Skaven Army" que obviamente no estan pintadas por mi.

Subsección Javiereto:

1º una rata ogro


, 2º una amerratadora


y 3º el único ingeniero pintado hasta ahora



Estas 3 son las primeras minis xulas de mi ejercito, y aunque siempre pinxo a Javi pk las dejó a medias lo cierto es que como guia y estímulo me han ido de p.m.

Por otro lado, gran parte de las minis las compré por ebay y algunas venían más o menos pintadas, cuando haga el hilo sobre el estado del ejercito ya entraré en más detalles pero por ahora os quiero colgar fotos de las 2 mejor pintadas, 2 "Warlords":





Este último ha hecho de General en los 2 torneos a los que he llevado el ejercito, me encanta esa mini. De todas formas llevo en mente hacer un Warlord pintado por mí y a poder ser con arma a 2 manos que es lo que juego normalmente.

Proyecto 1

Bueno, como ya he explicado, la idea del blog es motivarme a pintar más y mejor. Una forma de conseguirlo es ir colgando fotos de mis WIP (works in progress) o proyectos (homo hispanicus al habla).
Fale, aclarado esto os explico la idea tras el "proyecto 1" de "Pintando Ratones, la web". ---> Si imprimas en blanco los colores finales son más luminosos que si imprimas en negro. Imprimar en gris es un punto intermedio. <--- esto es algo que he leido en infinidad de paginas/foros , es algo que todo el mundo (yo incluido) da por sentado. Pero ¿hasta qué punto es importante el color de imprimación? El proyecto 1 parte de esta pregunta. La idea es pillar 3 minis iguales/similares (3 esclavos skaven de plastico sin especial preparación), imprimar cada una con un color diferente (blankito, grisote y blackie serán sus nombres a partir de ahora) y pintarlos usando los mismos colores paso a paso (esta parte jode el experimento pk parte del hecho de que soy capaz de pintarlos exactamente igual a los 3 lo cual no deja de ser una falacia, pero por eso esto es un blog personal :P). Aún no sé si llevaré el experimento hasta el final o me limitaré a pintarles identicos la piel/cara/pelajes. Bueno, aquí la primera imagen del trio maravilla:


Blackie es el de la derecha y Grisote el que va de lado... Blankito es el otro.

Vida y obra

Pues ya que estamos en fase de presentación he pensado en ir poniendo ya foticos de lo que tengo pintado.

Mis primeros pinitos guiado por Javiereto (el psicotimador ke me vició a lo de pintar) fueron con algunos pobres guerreros del clan / corredores de sombras que nunca acabé (eso también me lo ha enseñado Javiereto). Luego ya más confiado intenté estos monjes:

Cómo veis también se quedaron a medias, aunque aprendí una cosa importante: el amarillo está prohibido. :)
El músico fue mi primer NMM (visión muy optimista de lo que es un NMM):


Otros momentos de inspiración/entusiasmo se materializaron en mis primeros Lanzadores de Viento Envenenado (LVE a partir de ahora):


y en mi primer grupo de 5 Portadores del Incensario (primeras miniaturas acabadas en el sentido de "todo está pintado"):



Tras estas minis que llevan pintadas más de 3 meses mucha perrería y tan sólo intenté pintar un grupo nuevo de monjes y un ingeniero. No pongo fotos de ellos porque tecnicamente son WIP aún por lo que ya tendrán su propia entrada. Pero bueno, a lo que ibamos, mi vida y obra... cuando ya parecía que este sería un hobby más de los muchos que empiezo, me vicio y abandono llegó la Leyenda de los Pintores que organiza MarcusBelli. No sé si cambió mi vida o no, pero parece que me ha dado ganas de pintar, que ya está bene :P.
El mes 1 no presenté nada (esos monjes y ese ingeniero...) pero para el mes 2 (hasta el 10 de este mes de julio) presenté un asesino:


y un Sacerdote de plaga:



que son con diferencia mis miniaturas mejor pintadas y más acabadas. En mi descarga diré que la dentadura del Sacerdote y buena parte del Asesino los pintó Javiereto, pero bueno, que no salga de aquí y ya está :P

Como veis este es mi level actual, mi punto de partida. Por lo que se puede decir que parto de 0 pero con ilusión, a ver cuánto dura la aventura de este blog.

De la rata cornuda al infinito

Hola!.

Hace algo más de medio año que me dio por jugar a Warhammer Fantasy, y a raiz de ahí he pillado afición al pintado de miniaturas. Estoy aún en fase "soy un patan", pero como además parece que soy un patan con ganas (almenos esta semana) he decidido montar el blog para automotivarme. Y si además alguien se divierte viendo mis progresos o incluso me aconseja pues ya sería la leche.

Aps, el título del blog... bueno, juego Skavens principalmente. Tengo bastantes minis de Altos elfos y estoy empezando a pillar mucho cabrón para un posible ejercito de Bestias pero sobretodo lo que tengo son infinitas ratas por pintar. :P