Mes 5

Pues como todos los meses hay que ir pensando en lo que presentaremos a la Leyenda de los pintores, ya toca el mes 5. Había pensado en ponerme con Portadores del Incensario + los esclavos que tengo hechos del reto (por cierto... reto fallido!), o sobretodo pedir permiso para añadir a las cabras como ejercito para la Leyenda (me apunté con Ratones y Elfos) pero al final he tirado por la via del medio y voy a pintar una mini que siempre le he tenido ganas+miedo+respeto y que probablemente no juegue jamás :P
Una pista:

Pintando... bestias?!?

Pues antes de avanzar más con el mino pensé que sería buena idea tener algo de experiencia pintando melenas. Y he aquí que me he puesto con mi miniatura favorita de las bestias de GW:
Según la GW es un Beastlord pero me temo que en mis bestias va a ser degradado a Desgarrador (el campe de las manadas). Muy WIP aún, pero la melena, que es lo que importa, me está gustando cómo va avanzando.

Minocalippo?, Calippotauro?

WIP de lo que posiblemente acabe siendo un Minotauro de la Condenación de Tzeentch.



La leyenda, mes 4

Anoche por fin me puse a acabar el lanzavirotes que estaba a medias y hoy subí ya mi mes 4 de la leyenda. Os pongo la foto de conjunto, que es la que más me gusta:


De todas formas lo cierto es que estos días estoy pintando bestias más que nada, a ver si esta tarde os cuelgo un pequeño update, sobretodo del pedazo minotauro con el que me voy a poner.

Los buenos

Los buenos seran los elficos. La idea de esta colección de fotos es organizar mi mente ante todo. El ejercito está completo en cuanto a materia prima se refiere, pero muchas unidades necesitan retoques, o despintar, o cambiar caballos, etc... Aps, además de lo fotografiado hay un 3r águila por montar pero la idea es que vaya con noble/principe, por lo que en cuanto me ponga con la conversión colgaré foto.

Empezaremos por las unidades singulares.

Lanzavirotes, lo único pintado. Hay 2, con sus respectivas dotaciones, en principio en cuanto los acabe serán mi mes 4 en la Leyenda de los pintores, a ver si me pongo de una vez, que se está alargando demasiado.


Águilas gigantes. Hay 2, y una por montar que como explicaba al principio está destinada a ser montura. Estan falta de pintar y fijar a una base en condiciones.


Ahora las especiales.

Carros. Aún no están fijados por lo que aún podrían ser de leones, de Tiranoc o tratar de montarlos como algo intercambiable pero la verdad es que a día de hoy hacerlos de Tiranoc es la idea. Uno de los carros está baseado, pero si tiro adelante con la estética fijada en los lanzavirotes tendré que quitarsela y rehacerla. Un auriga de ese mismo carro está descabezado desde su asistencia a un torneo en Mark of Chaos (love u Javi)


Yelmos plateados. Desde que me vicié a este juego no he dejado de leer historias de peña que se come sus yelmos plateados por culpa del cambio de codex... bueno, pues no es mi caso :P. Yo los compré sabiendo que no los jugaría casi nunca, pero me gustaban ¡qué pas! 8 hay, GMC.

Guardianes de Ellyrion. Tenía 6 hasta el torneo en que un auriga perdió la cabeza que comentaba arriba. Ahora tengo 5 y medio... bueno, a lo que vamos: son modelos MUY antiguos. Hay un pk: al empezar el blog contaba que llevaba poquito tiempo jugando/pintando/coleccionando pero lo que no conté es que hace eones ya hice un primer intento. Estoy hablando de hace unos 15+ años. Compré cosas por intuición, sin saber qué era bueno, qué malo y los pq´s.. parece que los elfos me gustaban ya entonces pk como cuento los Ellyrion son de entonces, junto con alguna otra reliquia.
Lo único que tengo claro es que cuando me decida a pintarlos los caballos van a ser sustituidos por los de las ligeras silvanas.

Principes Dragón. 2 unidades de 5, una es de la epoca de los Ellyrion, feos de cojones y los caballos pfff.. bueno. Además parece que los empecé a pintar entonces también :P. En 15 años he mejorado algo parece. La 2ª es reciente, comprada via ebay. Cometí el fallo de montarle grupo de mando cuando ahora estoy viendo que eso es lo raro, seguramente aquí es donde entren los yelmos plateados :P


Sombrios (5). Adquiridos recientemente por ebay también. No los he usado nunca ni creo que lo haga, conociendome eso es señal segura de que será de lo que pinte :(

Vamos ahora con las 3 infanterias de élite.

Guardia del Fénix(19). Sobre el papel mi favorita. No soy muy de trasfondos y esas cosas pero estos tipos me caen bien. El problema, tenía 4 minis de hace ene y fueron de las primeras compras por ebay por lo que acabé comprando más de lo mismo. Total, que tengo una unidad que da miedo de la de corazoncitos y gilipolleces que llevan encima. Si algún día me decido a ponerme con ellos intentar un vendo y compro nuevos estaría muy ahí.

Maestros de la Espada. Muy brutos pero la que menos me pone de las 3, el que en los torneos a los que he ido con ratones siempre los masacrase a base de amerratadoras igual tiene algo que ver :P. 12 con GMC.

Leones de Cracia. 20 con GMC. Seguramente la mejor infanteria de élite del ejercito, sin duda la más polivalente. Hay 4 de la vieja época y son de las pocas minis que mantienen el tipo respecto a las más recientes.

Toca el turno de las unidades básicas.

Arqueros. 22 con campeón. Alguno de metal, pero todos de la vieja época. Habría que despintarlos.

Lanceros. 14 de la vieja escuela (alguno de metal) que tienen que despintarse y 20 nuevos que llevan esperando a pintarse (por eso están descalzos :P) ya demasiado :P

Además como extras dispongo de varias minis de "grupo de mando" que en principio sería para los lanceros (2 uds de 18/20)

Guardia del mar, ni tengo ni tendré por lo que pasemos a la subsección Héroes.

Principes/nobles montados. Miniaturas de la vieja época , pero el Tyrion siempre me gustó.




Teclis (también oldie) + mago a pie + Principe/héroe a pie.

Un mago en corcel(compara este bayo con el de los Ellyrion p.ej.)

Un portaestandarte de batalla en corcel. Que igual a pie hubiese sido más útil, pero es que me pone muchísimo la mini así ;)

Y por último un principe en dragoncito. Este lo pinto seguro, la única razón por la que no me he puesto con él aún es pk me gustaría no destrozarlo y se supone que estoy aprendiendo a pintar antes :P. El mago-dragón está aún sin montar y es posible que se quede así forever.

Y esto es todo, unos 4500 ptos tirando por lo bajo ... a alguien se le ha ido la mano con las compras? :P

Pequeño update

Pues eso, que aunque paso más tiempo que nunca pensando en qué pintar y cómo hacerlo lo cierto es que no pinto nada :P

Pequeñas excepciones hay, p.ej. el/la diorama/base escénica elfico/a sigue avanzando:


Y ya me he decidido a tocar a los primeros cabrones. Toi bastante contento con cómo han quedado las bases (además del fotografiado hay otro imprimado pero con la base hecha también) y el tono de piel me gusta, aunque seguramente haga como con los ratones y personalice bastante.
En un par de días me dedicaré a hacer fotos a los 3 ejercitos en su estado actual y colgaré un post monotema para cada uno, así yo mismo me aclaro de cómo va todo y ké falta comprar (poquito ya) y pintar (MUCHISIMO).
Bueno, y como esto va de pintar ratones, o eso pone en el título pues... debo decir que el reto tiene pinta de ser abandonado. Los ratones me tienen algo desencantado, cada vez que los he llevado a torneo acabo reventado de tanto montar y desmontar unidades por lo que ahora mismo le tengo más ganas a cualquiera de los otros 2(cabrones especialmente) pero es que además el empacho de esclavos ha sido la puntilla. Pero bueno, también han llegado las peanas magnetizadas y eso podría hacer al ejercito jugable again... nusé, nusé... se abre tiempo de reflexión. Por ahora esto sigue siendo pintando ratones... por ahora :P